Nacional


Ahora Pío exige resolver

Sin alegar inocencia, Pío López Obrador aduce que lo acusan con pruebas no admisibles en juicio y urge a autoridades resolver su asunto.

#TheBunkerNoticias | Ahora Pío exige resolver
Por: Redacción
  • 07/03/2022

Pío urge a la Fiscalía Electoral cierre su caso porque, aduce, él es el primer interesado a que se aclaré todo, ya que el caso se armó con pruebas ilícitas.

Su argumento, debe entenderse, no es que sea inocente, sino que se le acusa con pruebas que no son admisibles en juicio.

En entrevista con La Silla Rota, Pío López Obrador, uno de los hermanos que fue videograbado recibiendo dinero de manos de David León, habló por primera vez de su caso y aseguró que es el primer interesado en que se haga justicia y se conozca la verdad del caso, el cual aseguró, se armó con base en pruebas ilícitas.

#TheBúnkerNoticias


Pio López Obrador destaca que presentó su declaración el 2 de octubre de 2020 y a más de un año, el ministerio público no ha investigado ni citado a declarar a las personas involucradas en la divulgación ilegal de los videos en los que se le involucra, presuntamente, en recibir dinero para la campaña política de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

En el amparo que interpuso, alega, no es para que la investigación sea archivada, sino que el ministerio público resuelva el caso, toda vez que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) lleva más de un año sin dar cauce a las investigaciones correspondientes.

Pío López Obrador decidió romper el silencio y salir a hablar del tema “porque hace unos días corrió la versión de que yo estaba presionando a la autoridad (la FGR), para que archiváramos el caso, y es exactamente lo contrario, es decir un versión no corresponde a la realidad, es exactamente lo contrario”.

Y es aquí donde alega que “según establece la ley, el tema de los videos como una prueba son ilícitos, se obtuvieron de manera ilegal y como prueba digamos no tienen ningún valor jurídico”, por lo que seguirá presionando para que por la vía legal la FGR resuelva el caso.

Pío López Obrador presentó un juicio de amparo para que el Poder Judicial de la Federación imponga un plazo a la FGR y que ésta resuelva el no ejercicio de la acción penal.

Con información de El Universal y La Silla Rota.


#TheBúnkerMX
#PioLopezObrador
#LaSillaRota
#Amparo
#Videos
#PruebasIlegales
#FiscaliaElectoral
#DavidLeon
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas