Nacional


31 estados en semáforo verde

La reducción sostenida de casos va poniendo fin a la cuarta ola de Covid-19 en México.

#TheBunkerNoticias | 31 estados en semáforo verde
Por: Redacción
  • 06/03/2022

El Semáforo epidemiológico pinta de verde el panorama nacional Covid-19; 31 estados en riesgo mínimo y sólo Querétaro se mantiene en amarillo.

La Secretaría de Salud federal informó que fueron 15 las entidades que avanzaron a verde, sumándose a las 16 que ya se encontraban previamente en riesgo mínimo.

#TheBúnkerNoticias


Cabe señalar que el encargado de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había expresado el pasado martes que la cuarta ola del SARS-CoV-2, impulsada por la variante ómicron, se encontraba de "salida" tras cinco semanas consecutivas con casos a la baja.

"Dos o tres días consecutivos sin defunciones covid en la mitad del país. Y esto lo vamos a estar monitoreando porque ya es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador (...) Desde mitad de enero empezó a bajar la cantidad de casos diarios y en este momento solo 0.8 % son casos activos y lo mismo en los indicadores de hospitalización vemos una reducción sostenida", añadió.", menciono López-Gatell en la mañanera.

Asimismo, este viernes tanto la CDMX como el Estado de México, dos de las demarcaciones con mayor concentración demográfica, anunciaron su regresa al semáforo verde.

#TheBúnkerMX
#SemáforoCovid
#SemáforoVerde
#Covid19
#CuartaOla
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas