Local


Sheinbaum en campaña

En una ciudad amurallada contra las mujeres, las morenistas hacen campaña abierta y adelantada en favor de Sheinbaum.

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum en campaña
Por: Redacción
  • 06/03/2022

Cada mujer con su tema.

En una ciudad amurallada como si la invasión rusa fuese en el primer cuadro de la otrora región más transparente, delineando el perfil de la marcha por el día internacional de la mujer como un acto en extremo peligroso y subversivo, la jefa de Gobierno tiene otros datos y agenda.

Y así, entre gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, de miles de mujeres de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el feminismo es de izquierda y no del bloque conservador que junto a empresarios, afirmó, ha adoptado falsa e hipócritamente la lucha de las mujeres.

Un feminismo de izquierda amurallado contra las mujeres que solo quieren festejar su día y reclamar derechos y seguridades.

Fue ayer en el Monumento a la Revolución donde se realizó el Encuentro de Mujeres por la Transformación, donde acudieron gobernadoras, secretarias federales, alcaldesas y diputadas, quienes refrendaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y donde Sheinbaum fue la oradora que cerró el evento y la más aplaudida por los presentes.

Ante 15 mil mujeres, con datos de la Secretaría de Gobierno capitalino, Sheinbaum aseguró que las mujeres forman parte del movimiento que llegó a la Presidencia de la República en 2018, y por eso los gobiernos emanados de ahí luchan por los derechos de niñas y adultas, así como por erradicar el machismo y acabar con las desigualdades.

“Que quede claro: el movimiento feminista surgió de la izquierda. Estamos en contra de la discriminación, del racismo, del clasismo, también del machismo como parte de la dominación”, expuso durante su discurso donde varias veces la interrumpieron los vítores.

En el templete, junto con Sheinbaum las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y la de Campeche, Layda Sansores, y la senadora Olga Sánchez Cordero.

Cuando tomó el micrófono, Sansores, exalcaldesa en Álvaro Obregón, habló sobre el Presidente, pero también sobre Sheinbaum Pardo, de quien, dijo, fundó el grupo de Las Adelitas y ahí las asistentes respondieron con el grito: “¡Presidenta, presidenta!”.

“Y no es fácil abrir caminos. Claudia se impone por su honestidad, que es irrefutable, por su talento, por su solidaridad, siempre piensa en todas nosotras”, declaró inflamada Sansores.

#TheBúnkerNoticias


Antes, la diputada local de Yucatán, Rocío Barrera, subrayó: “Somos las mujeres de la Cuarta Transformación, juntas, vivas y unidas; que nunca nos dimos ni nos daremos por vencidas. Que se escuche fuerte y claro, que todo México lo sepa, hay que estar alerta, alerta, alerta, México tendrá presidenta, la Cuarta Transformación será feminista”.

Conforme la legislación electoral y en plena veda por la revocación de mandato, actos anticipados de campaña.

Abajo del templete estaban, entre otras, la fiscal capitalina Ernestina Godoy; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, diputadas locales y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Las mujeres que arribaron al Monumento a la Revolución aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo, la selfie, otras incluso esperaban la playera morada de regalo con el indicativo de qué alcaldía procedían.

Entre aplausos y gritos de “¡Presidenta!”, Sheinbaum se despidió con un saludo y un abrazo, en agradecimiento por las muestras de apoyo.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#Mujeres
#Feminismo
#Izquierda
#VallasMetálicas
#ActosSnticipadosDeCampaña
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas