Nacional


14 estados le dicen a Delfina que no

Catorce entidades federativas, siete de ellas morenistas, se niegan a cerrar las escuelas de tiempo completo. Otras aún no deciden.

#TheBunkerNoticias | 14 estados le dicen a Delfina que no
Por: Redacción
  • 06/03/2022

Catorce entidades se niegan a cerrar las escuelas de tiempo completo.

San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato desafían el decreto de la SEP.

En contra de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, desaparecido administrativamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 13 estados y la Ciudad de México no cumplirán el decreto del pasado 28 de febrero publicado en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se elimina este programa. Estas entidades aseguran que no desaparecerá esta modalidad de ayuda educativa a padres de familia.

Lo significativo es que de las 14 entidades en rebelión, siete son morenista (SLP, CDMX, Colima, BC, BCS, Michoacán y Puebla), mismas que señalaron que con recursos de sus respectivas administraciones o aplicando nuevos programas evitarán dejar que miles de niños pierdan los beneficios de este programa, como son educación, alimentación y apoyo académico, ya sea de manera porcentual o total.

No han decidido aún si apoyarán la continuación del programa de Escuelas de Tiempo Completo Coahuila, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes.

#TheBúnkerNoticias


En Quintana Roo se argumenta afectación salarial en más de tres mil docentes que imparten clases bajo esta modalidad y, por tanto, la cancelación del programa sigue en duda.

Los estados donde el programa de las escuelas de Tiempo Completo será desaparecido son Sinaloa, donde las autoridades aseguran que no hay condiciones para mantenerlo y donde más del 50% de los planteles no están en condiciones para operarlo por estar cerrados por las autoridades de Protección Civil por problemas graves en la infraestructura.

De igual manera, Tabasco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, quienes suspendieron el programa desde el 2020 por falta de presupuesto.

Contra del cierre del programa, la organización Mexicanos Primero aseguró que la decisión viola los Derechos Humanos a la educación y la alimentación de 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes.

Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#EscuelaDeTiempoConcreto
#Estados
#SEP
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas