Estados


Asesinan en Zacatecas al periodista Carlos Muñiz

El reportero local fue ultimado a tiros al interior de su vehículo en la ciudad de Fresnillo.

#TheBunkerNoticias | Asesinan en Zacatecas al periodista Carlos Muñiz
Por: Redacción
  • 05/03/2022

Continúa la violencia y los asesinatos en contra del gremio periodístico.

Esta vez fue la vida de Juan Carlos Muñiz, reportero del portal web Testigo Minero, la que fue arrebatada a balazos este viernes en la localidad de Fresnillo, Zacatecas, cuando se encontraba al interior de su vehículo.

Los primeros informes indican que el cuerpo de Carlos Muñiz fue hallado al interior de un vehículo tipo taxi rotulado con el número 176 en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos, en Fresnillo.

Cabe señalar que el homicidio de Carlos Muñiz, también conocido como "Rigoberto", es el séptimo registrado en el país en lo que va del año.

#TheBúnkerNoticias


Además de su labor en Testigo Minero, propiedad de Hermelio Camarillo, actual director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Carlos Muñiz trabajaba en otros medios locales cubriendo temas de seguridad.

Para mantenerse a salvo, solía firmar sus artículos bajo el seudónimo “Rigoberto" o "TX”.

Tras lo ocurrido, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó y condenó el homicidio en su cuenta de Twitter.



“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”, expresó el gobernador de Zacatecas, entidad fuertemente golpeada por el crimen organizado

Especialmente triste fue el pronunciamiento de Testigo Minero, medio para el cual trabajaba "Rigoberto":

“La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.

"Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz”.

De esta forma, el nombre de Juan Carlos Muñiz se suma al de José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López y Jorge Camero en la lista de comunicadores silenciados en lo que va de 2022.

A nombre de todos quienes colaboramos en The Búnker, lamentamos el asesinato de nuestra colega Juan Carlos Muñiz y condenamos toda manifestación de violencia en contra de la libertad de expresión y de prensa. Que en paz descanse.

#TheBúnkerMX
#Violencia
#Zacatecas
#JuanCarlosMuñiz
#TheBunker
#NoSeMataLaVerdad
#DavidMonreal

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas