Local


Se acerca el #8M2022; conoce algunas de las diferentes convocatorias para las marchas en CDMX

Algunas organizaciones ya están lanzando sus convocatorias para este próximo 8 de marzo, donde se llevará acabo la conmemorativa marcha de mujeres en la capital del país en contra de la violencia machista.

#TheBunkerNoticias | Se acerca el #8M2022; conoce algunas de las diferentes convocatorias para las marchas en CDMX
Por: Redacción
  • 05/03/2022

El Día Internacional de la Mujer se conmemora como cada año el 8 de marzo, ese día las manifestaciones en pro de la mujer se expresan de diferente manera. Algunas visten de morado o traen consigo un distintivo con el color; otras, se expresan a través de las redes sociales y hay quienes se manifiestan marchando o protestando.

Esta última expresión ha dado pie a que varios colectivos feministas u organizaciones hayan ya publicado en sus redes sociales las diferentes convocatorias para darse cita y participar en la protesta, en ellas se indican el punto de encuentro, la ruta a seguir y la hora de reunión.

#TheBúnkerNoticias


También hay quienes están invitando a realizar un día sin mujeres, es decir un paro de mujeres total el 9 de marzo, como se realizó hace dos años, al inicio de la pandemia.

Una de las organizaciones que está convocando para la marcha del próximo martes #8M2022 es Amnistía Internacional, más precisamente su filial en México, donde invitan a “marchar por todas”.

Otra organización que esta convocando para el próximo #8M2022 es Mujeres de la Sal.

También habrá manifestaciones virtuales a favor de la mujer, una muestra es la Red de Mujeres Filósofas de México.


También están convocando a sumarse al paro para el 9 de marzo la colectiva Las brujas del mar.

A su vez, la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se suma a la marcha del #8M2022 en apoyo a los derechos de toda mujer a una vida libre de violencia machista.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#8M2022
#8M
#Feminismo
#DiaDeLaMujer

#TheBúnkerNoticias




Notas Relacionadas