Estados


Tras reporte del Departamento de Estado el mayor decomiso de armas en la historia

Coincidentemente con la publicación de la nota que denuncia asociación de altos funcionarios con el crimen organizado se informa del decomiso.

#TheBunkerNoticias | Tras reporte del Departamento de Estado el mayor decomiso de armas en la historia
Por: Redacción
  • 04/03/2022

Dicen que en las letras chiquitas y las coincidencias se esconde el diablo.

¡Vaya usted a saber!, pero tras el reporte del Departamento de Estado estadounidense que señala la asociación de altos funcionarios del gobierno con el crimen organizado, el Ejército mexicano, ayer, un día después de publicado el reporte, incautó 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres en cuatro inmuebles de Navojoa, Sonora, donde además se aseguró droga de "Los Chapitos".

Se dice es el decomiso de armas más grande en la historia de México.

#TheBúnkerNoticias


Así, derivado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, informaron ayer sobre el aseguramiento de cuatro inmuebles en Navojoa, Sonora, donde se hizo el mayor decomiso de armas y municiones en la historia del país; en total, 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres.


Los hechos ocurrieron del 1 al 2 de marzo. "Se obtuvo información que una organización delictiva que opera en Navojoa, utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga", refiere un comunicado de la SEDENA.

"El personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la GN, realizaran con éxito las diligencias, logrando el aseguramiento de lo siguiente: 2,829,950 cartuchos de diversos calibres", dice la comunicación.

Varios medios han reportado que este arsenal pertenece a "Los Salazar", una la organización delictiva aliada a "Los Chapitos", hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, y líderes del Cártel de Sinaloa.

La lista de lo incautado es impresionante: 14,722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre 50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Las actividades, se asegura, "se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos", insiste el comunicado de la Sedena.

"Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República limita la capacidad de generar violencia de las organizaciones delictivas, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", agrega.

Con información de La Política Online.


#TheBúnkerMX
#SEDENA
#Armas
#Incautacion
#navojoa
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas