Nacional


EUA, cómplice de la corrupción: AMLO

Como lo oye, Estados Unidos es cómplice de la corrupción en México, la última de López Obrador.

#TheBunkerNoticias | EUA, cómplice de la corrupción: AMLO
Por: Redacción
  • 03/03/2022

Y va de nuevo.

El presidente arremete otra vez contra Estados Unidos por los apoyos financieros a organizaciones de la sociedad civil que considera sus enemigas.

Sin asunto nacional o internacional de mayor importancia en la agenda presidencial, el mandatario federal, además de revivir el asunto de la Guardería ABC, volvió a arremeter contra las políticas estadounidenses que financian a organizaciones sociales en otros países, aseverando que destinar recursos a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) los vuelve "cómplices de la corrupción".

#TheBúnkerNoticias


Duras palabras para tu vecino, socio comercial y principal mercado de exportación.

"Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, a la corrupción. ¡ Falso! Es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten de cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un sistema de corrupción en México", dijo la mañana del miércoles.

Así, mexicanos que se dedican en ejercicio de su libertad a investigar la corrupción en México y las agencias norteamericanas que las ayudan, como ayudan por igual al Ejército mexicano, pasaron a ser instigadores de la corrupción y corruptos.

Y todo por una pregunta sobre su conversación con el embajador Ken Salazar. López Obrador señaló que la conversación se enfocó en temas migratorios, pero luego le ganó una de sus críticas favoritas de sus conferencias matutinas.

Y Salazar y migrantes aparte: "Nosotros no aceptamos esa política de Estados Unidos. Con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en Estados Unidos. Eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir", agregó, equiparando a una ONG con partidos políticos.

Para López Obrador, decir que el Departamento de Estado, a cargo de Blinken, es "cómplice" de la corrupción, es porque Mexicanos contra la Corrupción "tiene que ver con intereses creados y se beneficiaron con el periodo neoliberal con el periodo de saqueo", asegurando que el fin de la misma es regresar al sistema anterior "de pillaje".

Y preguntó: "¿Qué las agencias de Estados Unidos no lo saben? ¿Qué no se sabe qué hace Claudio X Gonzales y la señora (María Amparo) Casar? ¿Con qué derecho intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de gobierno mundial? ¿Y la independencia y soberanía de los pueblos? Esas cuestionas se tratan abiertamente, porque se requieren reformas y lo he planteado".

Y tal vez López Obrador obtenga respuesta.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#MCCI
#AMLO
#Corrupcion
#EUA
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas