Estados


Fusilamiento en Michoacán no pudo ser evitado por falta de policías

La masacre de 17 personas en San José de Gracia no pudo evitarse debido a que no había capacidad policial local, asegura alcalde de Marcos Castellanos.

#TheBunkerNoticias | Fusilamiento en Michoacán no pudo ser evitado por falta de policías
Por: Redacción
  • 02/03/2022

El alcalde de Marcos Castellanos, José Luis Anguiano, explicó que las autoridades policiales locales se vieron superadas en cuanto a número de elementos y capacidad de fuego para responder a los sicarios que este fin de semana fusilaron al menos a 17 personas en esa demarcación Michoacán.

Anguiano explicó en una entrevista que los hechos sí fueron reportado, pero las autoridades, por protocolo de su propia seguridad, se vieron impedidas y tuvieron que replegarse.

#TheBúnkerNoticias

Según el funcionario, tras el arribo de seis elementos, la Policía Municipal dio aviso a las autoridades regionales de la presencia del comando que los superaba en número y armamento, eso antes de ocurrir el ataque a personas que se hallaban en un velorio en San José de Gracia.

El alcalde aseguró que les pidieron mantenerse al tanto de la llegada de apoyo, cosa que nunca pasó.

“En la tarjeta de reporte de seguridad pública está claro que los policías, al percatarse del movimiento y al ver la superioridad y no poder inhibir la acción a través de una acción de ellos, alertan a la coordinación regional de la presencia de este grupo armado aquí en el municipio, recibiendo la instrucción de la coordinación que se mantuvieran alerta en posición de estar pendientes de cualquier situación y esperar los apoyos de otra parte.

“Al ver la cantidad de elementos desplazados, de estos presuntos delincuentes, y de acuerdo con los protocolos, tuvimos que replegarnos; nosotros no tenemos capacidad de fuego para poder atacar este tipo de situaciones”, sostuvo Castellanos.

#TheBúnkerMX
#Michoacán
#FusilanA17
#Violencia
#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas