Nacional


Y el dinosaurio seguía ahí

Los partidos alistan a sus cuadros para fortalecer candidaturas y campañas en las elecciones de gobernador este año.

#TheBunkerNoticias | Y el dinosaurio seguía ahí
Por: Redacción
  • 02/03/2022

Mientras la revocación se hunde en su propio pantano, las elecciones verdaderas van tomando forma y lugar.

Todos los partidos alistan a sus mejores cuadros para apoyar a los candidatos a gobernadores en la justa electoral de este 2022.

#TheBúnkerNoticias

Se barajan nombres como los legisladores Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, José Narro, Margarita Valdez, Dante Delgado, Clemente Castañeda, Yeidckol Polevnsky; los exgobernadores Miguel Ángel Osorio Chong, Rolando Zapata Bello, José Murat, Ismael Hernández Deras e Ivonne Ortega, como operadores políticos de alto vuelo para las elecciones del 5 de junio en seis estados.

Morena tiene en su agenda la Reforma Eléctrica, la revocación de mandato y la renovación de las seis gubernaturas. Para los dos primeros temas ya está en marcha la estrategia de promoción y, en lo que corresponde a las campañas, enviará a senadores, diputados y exgobernadores como operadores.

En estados como Tamaulipas e Hidalgo, Ricardo Monreal prevé un doble refuerzo, ya que los candidatos de Morena le son afines y les enviará varios apoyos de sus compañeros de bancada.

De acuerdo con fuentes consultadas, Monreal usará a Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta en respaldo de Julio Menchaca, en Hidalgo, y Salomón Jara, en Oaxaca. De ser necesario, hasta a Américo Villarreal en Tamaulipas apoyaría, aunque éste goza de mayor cobijo por parte de la dirigencia morenista.

Otros senadores guindas que harán “activismo electoral” son Margarita Valdez, en Durango, así como los radicales José Narro, Casimiro Méndez y Antares Vázquez, a quienes ya se les observó como operadores en pasados comicios.

En Quintana Roo, Polevnsky ya está activa en la campaña de Mara Lezama, quien se enfrenta a su excompañero José Luis Pech.

El tricolor recurrirá a sus políticos más experimentados, aunque no necesariamente prestigiados, como Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, quien vigilará directamente el desarrollo de los comicios en su estado natal, Hidalgo.

Rolando Zapata Bello, quien se acaba de incorporar al CEN como secretario de Alianzas Políticas, al igual que Miguel Alonso Reyes, como secretario de Operación Política. Se mencionan también nombres como Ismael Hernández Deras y José Murat.

Por el lado de Movimiento Ciudadano, se disponen para los apoyos al propio Dante Delgado, como estratega de campañas, con el apoyo en campo de Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, así como de algunas exgobernadoras que tienen en sus filas, como Ivonne Ortega y Amalia García.

Con información de La Razón.

#TheBunkerMX
#Elecciones2022
#Partidos
#Apoyos
#Senado
#Diputados
#Gubernaturas
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas