Nacional


Las restricciones por Covid-19 en México están por reducirse

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que prevalece una disminución sostenida de hospitalización y mortalidad; la primera disminuyó un 88%, mientras que la segunda mermó un 82%, según el funcionario.

#TheBunkerNoticias | Las restricciones por Covid-19 en México están por reducirse
Por: Redacción
  • 02/03/2022

La posibilidad de retirar las restricciones por Covid-19 para detener o evitar contagios podría estar muy cerca gracias al avance de la vacunación. De ser así, México se sumaría a los países que las han eliminado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que estabilizándose la reducción de casos por Covid las medidas de prevención de contagios empezarían a desaparecer.

“Estamos en una reducción muy sostenida de la pandemia, queremos llegar al punto mínimo, intensidad epidémica mínima pero todavía queremos observar unas semanas más que esta reducción se mantenga estable, si esta fuera la situación podríamos empezar a recomendar reducir la intensidad de algunas medidas” sostuvo en la mañanera el funcionario federal.

#TheBúnkerNoticias

Al presentar cifras de la evolución de la pandemia, el representante de la Secretaría de Salud mostró que las hospitalizaciones por la enfermedad y las defunciones provocadas por la misma han tenido una importante disminución, la primera de un 88%, mientras que la segunda de un 82% comparados con los máximos de la segunda ola por Covid.

“Conforme la epidemia comienza a bajar, ya se empiezan a quitar las disposiciones en algunos estados, hay que recordar que siempre hemos dicho que nuestro interés por las medidas de prevención siempre ha sido por el convencimiento”, declaró López-Gatell.

Hoy en México se han aplicado 182 millones 185 mil 704 dosis en 85.2 millones de personas, existe un 93% de personas con el esquema completo de vacunación y se ha alcanzado un 90% de cobertura en el país.


Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Covid19
#LopezGatell
#Vacunacion
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas