Panóptico


Tiempos de montajes y perversidad

De montajes y desmontajes, casas, perversidad y guerra.

#TheBunkerNoticias | Tiempos de montajes y perversidad
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 02/03/2022

Hay periodistas y seudoperiodistas expertos en escándalos. Siempre los ha habido. Recuerden el Alarma y otras publicaciones ensangrentadas de principio a fin.

Enrique Serna publicó ‘El vendedor de silencio’ un relato novelado sobre un famoso reportero golpeador y chantajista, Carlos Denegri, que resume toda una época de prepotencia y abuso en la prensa nacional. Varios premios ha recibido el autor por esta parábola divertida y por su abyecto tema de investigación periodística, cuyo principal personaje debió de haber terminado en la cárcel.

Otro Carlos, tocayo también del expresidente Salinas, a través de Latinus o letrinus, según simpatizantes o detractores, usa regularmente este portal digital informativo cuyos principales accionistas son un hijo y un yerno del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, el corredor de la maratón en metro, para denostar a la 4T.

Este Carlos ha insistido en su papel de investigador para dar a conocer las ‘transas’ gubernamentales de la presente administración, junto con Amparo Casar, del equipo del panista Santiago Creel y otros expertos publirrelacionistas.

El último escándalo se refiere a la renta anual de una casa habitada por la esposa y el hijo mayor del famoso pejePresidente en la ciudad de Houston, Texas.

Escarbaron en las entrañas para descubrir conflictos de interés e igualar la conducta de esta joven pareja con la infame Casa Blanca de la administración Peña y su temporal gaviota televisiva. La promoción fue constante y machacona. Por fin, supusieron, habrían desenmascarado al ‘incorruptible’.

Poco a poco se fue desenredando la madeja.

He aquí un recuento detallado de Guillermo Vallejo, a quien aprecio por su oportunidad y paciencia.

“EL MONTAJE, para dañar al gobierno.

1.- La casa gris no prosperó como escándalo, porque Carolyn Adams esposa del hijo mayor de AMLO tiene las pruebas para echar abajo el montaje, caso que ni la misma SEC (US Securities and Exchange), se animará a investigar, por lo burdo de la situación.

2.-La empresa que dijeron que no existía, Kei Partners, existe desde 2018 y es del ramo inmobiliario. Su página data desde su constitución y sólo fue actualizada en la misma fecha del trascendido en cuestión.

3.- José Ramon López Beltrán (que no López Velarde), trabaja como asesor legal, con autorización migratoria. Lo acusan falsamente de ejercer como abogado.

Y colorín colorado… hasta el siguiente escándalo aderezado con vómito y mentiras. Con cuestionables ‘pruebas’ y dosis de chile piquín, donde lo intrascendente se vuelve lo nuclear.

Como el clásico diría: “the show must go on”. Habrá que estar preparados. O como dijera Cachirulo mofándose de Fanfarrón, en su viaje a la Disneylandia de Orlando, cerca de Miami, desde donde conspiran: “Try it again and again, till next week”.

#TheBúnkerNoticias

La verdad es que a los de los montajes y sus socios les han pisado los callos farmacéuticos, entre otros, y el dolor monetario es inconmensurable.

Sólo les queda insultar y manipular a su conveniencia. Elucubran el próximo montaje, con mayor dolo y perversidad, a ver si ahora sí le hacen mella al odiado pejePresidente.

¿O esperan sacarse el Primer Premio por buen comportamiento, auspiciado por las agencias estadounidenses que los financian?

En tanto, a esta administración de la 4T se le agotan tiempo, talento y recursos. Cada vez más parece ser un partido de un solo hombre hiperactivo, el hacedor de todo, que va de un lado al otro sin parar ni siquiera para resoplar, mucho menos para meditar y reflexionar. Apenas apaga un fuego aparecen más y más llamas, y otra vez se recurre por sistema a los incansables soldados y marinos.

En otro lado del mundo, otros ejércitos se enfrentan a muerte, la esperada guerra entre Rusia y Ucrania ya es un hecho putinesco vergonzante.

La indignación mundial ha condenado el uso de la fuerza para enfrentar y tratar de resolver conflictos y diferendos. Esta absurda “última instancia”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York tiene otra oportunidad para actuar en favor de la paz, ocasión que no debiéramos desaprovechar.

Muy mal por el gobierno de Rusia a pesar de sus argumentos de protección ante el poderío de la OTAN. Los cosacos con armas ultra modernas atacan de nuevo a un pueblo hermano, bajo el pretexto de su propia defensa y seguridad, respaldando la separación de Donetsk y Lugansk.

Ojalá esta guerra sea con el menor número posible de “daños colaterales” y no regresemos a explicar una oscuridad con una ecuación de infinita falta de luz, al tiempo de barbarie que en ocasiones no hemos podido dejar atrás, por la prepotente soberbia de gobernantes y deleznables intereses expansionistas.

Hoy los jinetes del Apocalipsis andan felices contando penas, dolorosos quebrantos, kilos de ilusiones rotas.

¿Qué mediocridad deleznable subyace cuando la muerte de inocentes ocurre en la perversidad de este instante? ¿Dónde anda Dios, en qué asunto relevante se ocupa?

Con Borges:

“Dios mueve al jugador, y éste la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama
empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?”


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Montajes
#Perversidad
#Loret
#AmparoCasar
#JoseRamonLopezBeltran
#Rusia
#Rumania
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias

ANTERIOR

Hombre teatral

SIGUIENTE

Siéntense


Notas Relacionadas