Estados


Envían equipo de investigación especial tras masacre en Michoacán

Luego de viralizarse el cruento asesinato de 17 personas en San José de Gracia, el gobierno federal envío un equipo especial para indagar los hechos.

#TheBunkerNoticias | Envían equipo de investigación especial tras masacre en Michoacán
Por: Redacción
  • 01/03/2022

El gobierno de México envió un equipo especial para indagar sobre el fusilamiento de al menos 17 personas ocurrido el pasado fin de semana en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, instruyó la realización de una mesa de trabajo para este cruento episodio, uno más en la larga lista de eventos violentos a manos del crimen organizado.

#TheBúnkerNoticias

En la mesa de trabajo participaron el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad”, indicaron las autoridades federales.

Al momento de redactar esta nota aún no se tienen pistas sobre el paradero de los cuerpos, pese a haber evidencia balística y un video viralizado en redes sociales.

De acuerdo con el fiscal estatal, Adrián López Solís, bandas criminales aprovecharon el velorio de Elisa “B”, madre de Alejandro “G”, alias “El Pelón”, para atacar a un grupo rival, por lo que se trató de revanchismo o rencillas entre dos líderes delincuenciales por la desaparición y homicidio de familiares.


#TheBúnkerMX
#Violencia
#FusiladosEnMichoacán
#Jalisco
#Michoacán
#Narco
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas