Internacional


Rusia pide a Google restablecer sus servicios en Ucrania

Tras el conflicto bélico entre esas dos naciones, autoridades rusas hablaron con el gigante tecnológico para tener de nuevo sus servicios.

#TheBunkerNoticias | Rusia pide a Google restablecer sus servicios en Ucrania
Por: Redacción
  • 28/02/2022

El regulador estatal de comunicaciones en Rusia, Roskomnszdor, dio a conocer que habló con Google de Alphabet Inc para exigir que restablezca el acceso a ciudadanos ucranianos a canales de YouTube de medios rusos.

En ese sentido, el regulador pidió al gigante tecnológico que quite todas las restricciones a los medios de RBC, TV Zvezda y Sputnik en YouTube.

De la misma manera, Rusia comentó que desde el viernes pasado el acceso a Facebook estaba siendo limitado, ya que consideraban que existía un intento de censura por parte de la red social.

Esto sucede luego de que YouTube indicó desde el sábado pasado que algunas otras cadenas como RT no podían verse en Ucrania, e incluso, no podían monetizar sus contenidos.

"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", mencionó la plataforma.

#TheBunker
#Rusia
#Ucrania
#Guerra
#Google
#Facebook
#RT
#Censura
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas