Local


Cae en la CDMX 'El contador', líder del Cártel del Golfo

Quien es sobrino de Cárdenas Guillén fue capturado en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, Ejército y autoridades capitalinas.

#TheBunkerNoticias | Cae en la CDMX 'El contador', líder del Cártel del Golfo
Por: Redacción
  • 28/02/2022

Este domingo fue capturado en la Ciudad de México José Alfredo Cárdenas, alias 'El contador', presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino de quien comandara dicha organización criminal, Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

'El contador' fue detenido como parte de un operativo en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la policía capitalina. Contribuyeron a la detección y detención del supuesto cabecilla criminal el Centro Nacional de Inteligencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cárdenas es señalado “como líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas“.

Cabe señalar que a 'El contador' se le relaciona con la matanza de 15 personas ocurrida el 19 junio de 2021 en la ciudad de Reynosa, según las autoridades: “Además del trasiego de drogas y armas están vinculados a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado”.

Por estos cruentos hechos hay ocho presuntos responsables bajo arresto.

En el caso de 'El contador', esta es la tercera vez que se halla en calidad de detenido, pues previamente fue sujeto de aprehensión en 2018 y 2019.

Además de su arresto, las autoridades le habrían decomisado un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes con sustancia de color blanco, similar al que se utiliza para la creación de metanfetaminas.

“'El contador' cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos”, se lee en el comunicado.


#TheBúnkerMX
#ElContador
#CártelDelGolfo
#CrimenOrganizado
#Violencia
#Tamaulipas
#TheBunker


Notas Relacionadas