Nacional


El noroeste mexicano en la geografía 4T incluye a CDMX

No se les ocurrió nada para justificar la presencia de Sheinbaum en un conclave de gobernadores del noroeste con el secretario de Gobernación, que incluir a la CDMX geográficamente en la Mesa del ¡Pacífico!

#TheBunkerNoticias | El noroeste mexicano en la geografía 4T incluye a CDMX
Por: Redacción
  • 27/02/2022

La revocación es ratificación, la austeridad es bonanza (para algunos), la corrupción es aportación y así lo que Orwell llamó neolengua: cambiar el significado de las palabras para hacer imposible la comunicación entre los sometidos.

Y hablando de neolengua, el noroeste mexicano ya no es lo que solíamos conocer, ahora se les suma la Ciudad de México, aunque todo apunta a que México todo, como dice la publicidad de Telcel, sea territorio Sheinbaum.

Déjeme contarle que ayer en Palacio de Gobierno de Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro, en una reunión para analizar la agenda de integración regional, recibió a sus homólogos de Baja California, Marina del Pilar; Sonora, Alfonso Durazo; así como a representantes de los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quienes no asistieron a la invitación.

Además de los gobernantes y representantes estatales, estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Poco importó el desfase geográfico de la Doctora Sheinbaum, la reunión se llamó: La Mesa del Pacífico. ¡Vive Dios!


Porque el encuentro, sostuvieron, pretende tener un proyecto de integración regional para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, turismo, agricultura y ganadería, así como de deporte y cultura; todo esto con resultados a corto y mediano plazo.

“Es importante para Baja California Sur porque va más allá de un encuentro entre gobernadora y gobernadores, pues estos pueblos siempre han estado hermanados”, comentó Víctor Castro Cosió, anfitrión y gobernador de Baja California Sur.

Dijo que, por encima de los gobiernos, las relaciones en los estados de la región se han venido dando de manera natural, por lo que través de estas dinámicas busca estructurar una integración más sólida y sostenida, a través del intercambio de esfuerzos.

Por supuesto nada se dijo de la agenda de Morena.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Sheinbuam
#Noroeste
#Region
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas