Deportes


América y Pumas, un empate para el olvido

En la cancha de Ciudad Universitaria se llevó a cabo una edición más del clásico capitalino que terminó en decretar el tercer empate del torneo.

#TheBunkerNoticias | América y Pumas, un empate para el olvido
Por: Redacción
  • 27/02/2022

Una edición más del clásico capitalino entre Pumas y América se jugó este sábado: la gente compró todos los boletos disponibles, los jugadores estaban en la cancha y los televidentes en casa, así que el único invitado que faltó fue el gol.

Aunque fue el tercer empate a cero goles en el torneo, también significó el partido 21 en la historia que termina en empate sin la anotación de ningún equipo y con ello se convierte en la tercera rivalidad que más resultados de este tipo tiene, sólo por debajo del América contra Chivas y Pumas, también contra el Guadalajara.

Las águilas llegaron a este encuentro con una sola encomienda: no perder y es que una derrota habría significado, posiblemente, el cese del técnico argentino Santiago Solari, pues su equipo es el penúltimo lugar de la Liga MX con apenas 5 unidades de 21 posibles.

Por su parte, los felinos querían colocarse entre los primeros cuatro mejores equipos del torneo, pero con el empate se han quedado con 11 puntos en 7 partidos disputados.

Aunque a los dos minutos Pumas tuvo la opción más clara, que desvió el meta americanista Guillermo Ochoa, las expectativas no se cumplieron y con el pasar de los minutos la pelota solo era maltratada.

Para la segunda mitad hubo más patadas y gritos que tiros a puerta; sin embargo, en los últimos 10 minutos llegó una tarjeta roja para el jugador brasileño de Pumas, Diogo de Oliveira y por fin parecía que habría una justificación para la gente que pagó un boleto por ver un buen espectáculo.

Pero aunque la encomienda, al menos en el libreto, indicaba que el América debía irse al frente para buscar el tanto que les diera los 3 puntos, imperó la falta de imaginación y el árbitro silbó sin que nadie se hiciera daño.

Por lo pronto, todo indica que Solari mantendrá el puesto al menos unos días más pues no perdió uno de los tres clásicos de su club; por su parte, Pumas continúo haciendo un trabajo destacado en el torneo nacional.

#TheBúnkerMX
#América
#Pumas
#UNAM
#Deportes
#Futbol
#LigaMX
#TheBunker


Notas Relacionadas