Internacional


Mexicanos que huyen de la crisis en Ucrania arriban a Rumania

Nuestros connacionales fueron recibidos por el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles.

#TheBunkerNoticias | Mexicanos que huyen de la crisis en Ucrania arriban a Rumania
Por: Redacción
  • 26/02/2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el arribo a Siret, Rumania, de las primeras familias mexicanas evacuadas de Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard explicó en Twitter que se trata del primer grupo de mexicanos evacuados de la zona del conflicto, ello tras la escalada bélica de Rusia en Kiev.

En ese sentido, el canciller informó que nuestros connacionales fueron recibidos por el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles.


García Guillén explicó que para el traslado de los mexicanos se puso en marcha una cadena solidaria desde Kiev, capital de Ucrania, con la Embajadora de México en aquel país, Olga García Guillén.

“Nos encontramos aquí en Siret, Rumania, en la frontera con Ucrania con el primer grupo de personas mexicanas que atravesaron y están ya con nosotros. Bienvenidas a Rumania”, indicó el diplomático.

“Estamos en espera a que arriben las demás personas integrantes del contingente y, como siempre, con mucho gusto atendiéndolas como se merecen”, finalizó.

#TheBúnkerMX
#Ucrania
#Rusia
#Guerra
#Ebrard
#TheBunker


Notas Relacionadas