Nacional


Ya no puedo más: AMLO

Cuida las palabras que salen del cerco de los dientes, decía Homero.

#TheBunkerNoticias | Ya no puedo más: AMLO
Por: Luis Farias Mackey
  • 25/02/2022

La historia presidencial está llena de frases que marcan todo un sexenio: “Defenderé al peso como un perro”, de López Portillo; “Ni los veo ni los oigo”, de Salinas; “No traigo cash”, de Zedillo; “Haiga sido como haiga sido” de Calderón. “Ya me cansé”, de Murillo Karam en perjuicio de Peña Nieto.

Pues ayer López Obrador dijo la que podría ser la frase de su sexenio, incluso por arriba de “tengo otros datos”: “Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dijo ante la prensa durante una visita guiada por Palacio Nacional.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias ni visitas a un estado ni fuera del país, ningún cargo, nada, nada, ni siquiera cargo honorífico”, dijo.

¿Reminiscencia de aquel: “Que me den por muerto”?

Y ya introducido el tema, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para recordar que hace una década, tras perder la elección presidencial de 2012, previamente a un mitin en el Zócalo capitalino redactó un texto en el que se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.
Pero ya era demasiado tarde para recomponer con reminiscencia del 2012, la frase soltada al calor de guía en Palacio Nacional: “Ya no puedo más”, dijo ante la prensa nacional.

Un ya no puedo más que lo seguirá, quizás, por toda la vida e historia.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#YaNoPuedoMas
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas