Nacional


Empresas apuestan por un modelo híbrido de trabajo

Hasta el 55% de las empresas en México han optado por no volver de forma definitiva a la oficina y apostaron por realizar las labores también desde casa.

#TheBunkerNoticias | Empresas apuestan por un modelo híbrido de trabajo
Por: Redacción
  • 25/02/2022

De acuerdo con una encuesta realizada por WTW, el 55% de las empresas en México optaron por tener un esquema híbrido de trabajo, luego de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19, pues la flexibilidad en el horario se volvió relevante para mantener al personal.

Según los resultados, entre un 20 y 25% de las compañías tienen un sistema presencial mientras que de 15 a 20% decidieron adoptar el sistema remoto.

"Hay empresas donde coexisten los tres modelos, pues al ser de producción deben tener a trabajadores de maquinaria con un horario 100% presencial; después está el personal de oficina que puede estar en casa y luego los que solo deben ir por momentos", indicó el director senior de WTW para América Latina, Alberto Mondelli.

En ese sentido dijo que la forma remota de trabajo es importante porque los empleadores se están interesando por el bienestar de sus trabajadores y apuntaló que algunas compañías incluso están invirtiendo en programas de bienestar físico y mental.

Por ello, el 73% de las organizaciones tendrá un incremento en el apoyo a la salud mental; un 68% se enfocará en salud física mientras que un 48% invertirá en servicios médicos en línea.

#TheBunker
#Covid
#Trabajo
#HomeOffice
#SaludMental
#México
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas