Internacional


Embajada de Ucrania agradece postura de México ante guerra con Rusia

La embajadora de Ucrania en México se dijo contenta luego que el país mostrara una postura fija en el conflicto que su nación vive frente a Rusia.

#TheBunkerNoticias | Embajada de Ucrania agradece postura de México ante guerra con Rusia
Por: Redacción
  • 25/02/2022

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, agradeció al gobierno mexicano por haber condenado los ataques de Rusia en su territorio a través de redes sociales, pues indicó que era importante llamar las cosas por su nombre.

""#Ucrania agradece profundamente la firme y decisiva postura de #México al condenar claramente la invasión militar a gran escala de Ucrania por parte de #Rusia.

"Hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre. #StandWithUkraine", escribió la embajadora.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México. Marcelo Ebrard, anunció a través de un video en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador que México rechazaba el uso de la fuerza y condenaba de manera enérgica la invasión rusa a Ucrania

Asimismo, indicó que por órdenes del presidente de México se habían dado las instrucciones de la postura que tendría el país ante el consejo de seguridad de la ONU y habló acerca de los momentos en el que el país fue invadido por otros países en los que se llegó a perder territorio.

"México ha sufrido dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos, perdimos la mitad de nuestro territorio, y por historia y tradición, por nuestra tradición y formación como nación tenemos que rechazar y condenar la invasión de Ucrania por parte de una potencia como Rusia", abundó.

Por último, demandó el cese de las operaciones militares rusas en suelo ucraniano, pues se debe respetar la integridad territorial de los países para que se pueda proteger a la población y se busque una salida pacífica de este conflicto bélico

#TheBunker
#Rusia
#México
#Ucrania
#Embajadora
#Ebrard
#AMLO
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas