Internacional


Hechos sobre el terreno, no palabras; le contestan a AMLO

Psaki bajó el balón y lo regresó a López Obrador: Blinken habló con los hechos sobre el terreno sobre los asesinatos de periodistas en México.

#TheBunkerNoticias | Hechos sobre el terreno, no palabras; le contestan a AMLO
Por: Redacción
  • 24/02/2022

Mal informado e injerencista, le dijo López Obrador a Antony Blinken, tras de que éste compartió en Twitter la preocupación del gobierno norteamericano por los asesinatos de periodistas en México.

Los muertos, luego aclaró el presidente, sí los hay, pero “no son del Estado”, ya no hay “impunidad”.

Poco aguardó por la respuesta. Desde la Casa Blanca la secretaria de prensa, Jen Psaki, le contestó: “Blinken habló con base en los hechos”.

Lucía Leal, corresponsal de EFE, le preguntó a Psaki sobre las declaraciones del presidente López Obrador en su conferencia matutina, acerca de la preocupación que el martes externó Blinken por los asesinatos de periodistas.

López Obrador dijo que Blinken quizá no está bien informado sobre el tema de la violencia contra los periodistas en México y que no hay impunidad sobre esos crímenes.

La pregunta a Psaki fue: “¿Le preocupa que esté minimizando los riesgos que el periodismo enfrenta en ese país?”.

“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, contestó la vocera de la Casa Blanca.

Tal fue la respuesta a las palabras de López Obrador en su mañanera, en el tenor de “pedirle de favor —a Blinken— que se informe y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”.

A su juicio Blinken “está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe”.

Aseguró, a la vez, que su gobierno está atendiendo los crímenes contra comunicadores. “En todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”.

Hechos, no palabras, le regresaron el balón.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Blinken
#Psaki
#hechos
#Periodistas
#Asesinatos
#TheBunker


Notas Relacionadas