Nacional


México dice no a las sanciones económicas contra Rusia

Marcelo Ebrard se reunió a puerta cerrada con senadores de la República y ahí sostuvo que la posición de México es de “no intervención”, respetando la soberanía de los países y por ello no acompañará las sanciones económicas.

#TheBunkerNoticias | México dice no a las sanciones económicas contra Rusia
Por: Redacción
  • 24/02/2022

Este miércoles por la noche se reunieron a puerta cerrada el canciller Marcelo Ebrard y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) en donde se dice que abordaron el conflicto que se está viviendo en Ucrania.

Algunos de los senadores que estuvieron presentes afirman que Ebrard sostuvo que México se mantiene firme en su posición de no intervención y total respeto a la soberanía nacional de los países involucrados en el conflicto y de su integridad territorial.

También expresaron que el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que no se acompañará a Estados Unidos en el paquete de sanciones anunciado contra Rusia en el supuesto de concretarse la invasión a Ucrania.

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un paquete de sanciones económicas contra Moscú, en donde se bloquearían a los dos principales bancos rusos, así como otras acciones a los miembros del Kremlin.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que Marcelo Ebrard reconoció en la reunión que la crisis en Europa Oriental generará impactos negativos en todo el mundo, incluyendo a México, en donde posiblemente habría un aumento en el precio del petróleo, o bien desabasto de energéticos.

En la reunión se abordaron también la situación que prevalece con España y Estados Unidos, donde el presidente Andrés Manel López Obrador estableció una “pausa” con el primero y ha intercambiado puntos de vista un miembro del senado del segundo.

En el caso de España, el canciller informó a los senadores que se reunirá con su homólogo, en una reunión que se llevará a cabo en México el próximo 9 de marzo, en donde se buscará “ratificar la buena relación” entre los países, a pesar de la pausa anunciada.

Por otra parte, el senador Monreal reveló que se tuvo un diálogo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde abordaron temas relacionados a los desencuentros que ha tenido el presidente de México con Antony Blinken y Ted Cruz, las conclusiones de la reunión fueron que se trata de la agenda del senador no de la posición del Senado estadounidense.


Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Senado
#Ebrard
#Sanciones
#Rusia
#Ucrania
#EEUU
#TheBunker


Notas Relacionadas