Internacional


Habemus guerra

No buscamos la ocupación, sino la desmilitarización, fue el argumento de Vladimir Putin para ordenar ataques especiales sobre Ucrania.

#TheBunkerNoticias | Habemus guerra
Por: Redacción
  • 24/02/2022

Habemus guerra.

Vladimir Putin anunció ayer por televisión una “operación militar especial en el este de Ucrania y exigió a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

El argumento fue defender a los separatistas en el este del país.

"He tomado la decisión de una operación militar especial", declaró Putin en un mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

No buscamos su "ocupación" de Ucrania, pero sí su "desmilitarización".

Putin advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

"Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (...) La seguridad del país está garantizada", afirmó.

Obviamente no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

Tras el anuncio, a mitad de la noche, se escucharon fuertes explosiones en la capital Kiev, en la segunda ciudad ucraniana Járkov, en el puerto de Odessa en el mar Negro y en ciudades del este de Ucrania, como Mariúpol o Kramatorsk, cercanas a la línea del frente con los separatistas rebeldes prorrusos.

El Parlamento de Ucrania aprobó ayer un decreto de estado de emergencia en todo el territorio salvo en Donetsk y Lugansk, una medida que estará vigente al menos durante los próximos 30 días.

Como se recodara, Putin reconoció el pasado lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una "misión de mantenimiento de la paz", lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional y nuevas sanciones económicas por respuesta.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, convocado de emergencia, su secretario general, Antonio Guterres, pidió al presidente Putin que sus tropas no entren a Ucrania.

"Presidente Putin, evite que sus tropas ataquen a Ucrania. Dele una oportunidad a la paz, también mucha gente ya ha muerto", dijo Guterres al aire.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#Rusia
#Ucrania
#Guerra
#Desmilitarizacion
#ONU
#Putin
#TheBunker


Notas Relacionadas