Nacional


Falta información de rutas aéreas, alerta Jeppessen

La agencia especialista en publicación de procedimientos de navegación aérea, alertó la falta de información en cambios de rutas para el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Falta información de rutas aéreas, alerta Jeppessen
Por: Redacción
  • 23/02/2022

Mediante un comunicado, la agencia Jeppensen, especialista en la publicación de procedimientos de navegación aérea, informó que no ha recibido la información por parte de México de los cambios en las rutas de aproximación al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Es importante señalar que los suplementos de Publicación de Información Aeronáutica (AIP, por sus siglas en inglés) auxilian a las tripulaciones respecto a las maniobras y procedimientos que deben de realizar para el aterrizaje.

“Las imágenes de las cartas que se actualizaron el 18 de febrero, a partir del 24 de febrero de 2022, se basaron en la enmienda 02/22 de AIRAC de la AIP de México, a partir del 24 de febrero de 2022. Los suplementos AIP de México 02/22 y 03/22, también a partir del 24 de febrero de 2022, se publicaron después de México AIP AIRAC enmienda 02/22”, explico la agencia.

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió el rediseño del espacio aéreo mexicano estableciendo las rutas para los dos aeropuertos. Y en este 2022 emitió un segundo rediseño con la eminente entrada en funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nuevo aeropuerto del Valle de México, obra emblemática de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, iniciará operaciones el 21 de marzo, así lo tiene previsto el Gobierno de México, a pesar de todos los obstáculos que se han atravesado en el camino, como las quejas de sus habitantes.

La alerta que emitió la empresa Jeppesen preocupa a especialistas, sobre todo a menos de un mes de que inicie operaciones el AIFA.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Aeropuerto
#ACIM
#AIFA
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas