Internacional


José Ramón y Carolyn sujetos a la jurisdicción de la SEC: Xóchitl Gálvez

Allá, dijo la senadora Gálvez, estas practicas si se castigan; hoy las cabezas de la familia López Adams, junto con las de Baker Hughes ya están sujetas a la jurisdicción de la SEC norteamericana.

#TheBunkerNoticias | José Ramón y Carolyn sujetos a la jurisdicción de la SEC: Xóchitl Gálvez
Por: Redacción
  • 23/02/2022

Los problemas no son de los lugares, sino de las personas. Cuando se cambia de residencia para evitar problemas, los problemas no permanecen en el domicilio anterior, se mudan contigo.

Pues bien, los problemas que el presidente López Obrador quiso evitar enviando fuera de México a dos de sus hijos, se fueron con ellos a otra jurisdicción.

Y ayer Xóchitl Gálvez, senadora de la República, informó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aceptó la denuncia que ella interpuso por un presunto conflicto de interés entre la empresa Baker Hughes y la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta es una real denuncia, no es una página (…) y hoy tengo la posibilidad de anexar nuevas pruebas porque conocemos que ya han hecho público parte del contrato, eso seguramente será una prueba adicional para corroborar que sí hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de Baker Hughes y Carolyn Adams”, explicó la senadora en entrevista de prensa.

En un video del 3 de febrero, Gálvez informó de su denuncia en el portal de la SEC: “Recuerden —dijo— que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan”.


Y la denuncia fue admitida y lo que antier Baker Hughes vino a decir en las oficinas de Pemex, acerca de no haber encontrado indicio alguno de conflicto de intereses en su relación con José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, tendrá que probarlo en tribunal, en donde no se admiten tan solo las caratulas de los contratos como prueba fehaciente.

Con información de LatinUs.

#TheBúnkerMX
#XochitlGalvez
#SEC
#LopezAdams
#ConflictoDeIntereses
#BakerHuges
#CasaGris
#TheBunker


Notas Relacionadas