Nacional


Al 70 por ciento funcionarios de casilla para la revocación de mandato: INE

El consejero presidente del INE indicó que la ciudadanía ha mostrado vocación democrática, lo cual es más importante que intereses de particulares.

#TheBunkerNoticias | Al 70 por ciento funcionarios de casilla para la revocación de mandato: INE
Por: Redacción
  • 21/02/2022

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ya se tiene al 70% de los funcionarios de casilla necesarios para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual indica la confianza de la gente en el organismo.

A través de un vídeo, Córdova aseguró que la respuesta de los habitantes de México hace que los políticos deban estar a la altura, pues han estado rompiendo las leyes que ellos mismos aprobaron al no respetar la veda sobre el proceso.

"No obstante, la respuesta de la ciudadanía, demuestra otra vez, que la vocación democrática de esta siempre será más importante y más poderosa que los intereses políticos particulares”, aseguró.

Por otro lado, Jesús George Zamora, titular del órgano de Control de INE, solicitó a la Junta General Ejecutiva incrementar su meta de ahorros, pues podría pasar a los mil 108 millones de pesos que han ahorrado en años pasados al no enviar remanentes a sus fideicomisos, en comparación con los 416 millones que se ahorraron para este 2022.

Sin embargo, Córdova explicó que esos remanentes devueltos a la federación estaban constituidos por recursos de los partidos políticos que no usaron por lo que su deber era regresarlos; eso además de que el presupuesto a la revocación de mandato ya no se puede cambiar.

#TheBunker
#AMLO
#INE
#RevocaciónDeMandato
#Córdova
#Morena
#México
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas