Local


Debilitan a La Unión Tepito; capturan a 64 de sus integrantes

En 48 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Omar García Harfuch, capturó a poco más de medio centenar de integrantes de la llamada Unión Tepito en la zona centro de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Debilitan a La Unión Tepito; capturan a 64 de sus integrantes
Por: Redacción
  • 20/02/2022

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó que se realizaron 19 dispositivos de seguridad en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde se logró la detención de 64 integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.

También, en esos dispositivos de seguridad se logró el aseguramiento de drogas. Del total de detenidos, 54 fue por el delito de narcomenudeo, mientras que ocho fueron detenidos al realizar dos órdenes de cateo en inmuebles del centro de la CDMX.

Dentro de los dispositivos de seguridad, se logró el cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por un juez de control por el delito de homicidio.

García Harfuch, informó que, de los detenidos, por lo menos 26 son compradores de drogas, ante esa situación podrían salir libres, una vez que se defina la cantidad de sustancias que traían consigo al momento de ser detenidos.

Cabe señalar que el secretario de seguridad detalló que nueve detenidos ya contaban con antecedentes penales, ocho tienen remisiones al Ministerio Público por delitos relacionados al robo con violencia a transeúntes, así como robo de objetos.

Con información de La Crónica.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#CDMX
#Seguridad
#UnionTepito
#TheBunker


Notas Relacionadas