Nacional


Malos mexicanos: Gutiérrez Müller

Al menos no les llamó traidores, pero de malos mexicanos no los bajó, en una supuesta defensa de la democracia.

#TheBunkerNoticias | Malos mexicanos: Gutiérrez Müller
Por: Redacción
  • 20/02/2022

Malos mexicanos” acusa la no primera dama a quienes pide combatir en defensa de la democracia.

Como si el horno estuviera para bollos, la historiadora, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a defender la democracia y la soberanía nacional ante "malos mexicanos", quienes, de acuerdo con la académica, ignoran las mejores causas históricas.

Fue a través de su cuenta en Facebook que la también investigadora explicó que la democracia es de todos y alcanzarla, así como afianzarla ha requerido una larga lucha iniciada por Francisco I. Madero, quien también es llamado “Apóstol de la democracia”.

"Recuerda: la democracia somos todos y alcanzarla y afianzarla ha requerido una larga lucha iniciada por el 'Apóstol de la democracia'. A todos nos corresponde defender el 'sufragio efectivo, no reelección' y la soberanía nacional de sus detractores, malos mexicanos que por lo común ignoran las mejores causas históricas que hemos tenido que librar durante doscientos años de independencia", escribió.

Algo así como somos todos menos los malos mexicanos.


La también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, indicó que en la antigua Hacienda de Guadalupe, en Coahuila, donde se conmemoró el aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, fue el punto de encuentro de quienes se sumaron a la defensa de la Constitución, luego del golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta contra Francisco I. Madero.

"Dicha hacienda fue el punto de encuentro de quienes se sumaron a la defensa de la Constitución, luego del golpe de Estado encabezado por el general Victoriano Huerta y sus secuaces, para hacer renunciar a Francisco I. Madero, presidente elegido mediante el voto popular.

"Así, el 26 de marzo de 1913, ahí se firmó el Plan de Guadalupe cuyo fin fue restituir la legalidad institucional", añadió.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#GutierrezMuller
#Democracia
#MalosMexicanos
#TheBunker


Notas Relacionadas