Estados


Van 5 detenidos por el asesinato y feminicidio de jóvenes en Zacatecas

Se trata de tres hombres y dos mujeres cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades estatales.

#TheBunkerNoticias | Van 5 detenidos por el asesinato y feminicidio de jóvenes en Zacatecas
Por: Redacción
  • 20/02/2022

Ya van cinco los vinculadas al homicidio de tres jóvenes varones y el feminicidio de dos jóvenes mujeres acaecido en Zacatecas. Tres de estos supuestos criminales fueron capturados este sábado y otros dos datan del 15 de febrero.

La fiscalía del estado informó que actualmente dos mujeres y tres hombres se encuentran en calidad de detenidos por su presunta relación con las muertes de Alexia, Valeria, Irving, Luis Ángel y Natalio, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados tras acudir a un centro nocturno el 12 de febrero.

Tras arrancar la búsqueda, los cuerpos de Alexia, Irving, Luis Miguel y Natalio fueron encontrados el 13 de febrero en un vehículo tipo camioneta abandonado en la carretera 181, en la demarcación de Genaro Codina.

Entre la noche del 17 y madrugada del 18 del mismo mes, “en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres masculinos, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer”, indicó la fiscalía local.

Aunque los restos del hombre no han podido ser identificados, las autoridades indicaron que el cuerpo de la mujer correspondía al de Valeria, la joven restante lo que confirmó el asesinato de los cinco jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, el feminicidio de Valeria ya había sido confirmado en redes sociales por familiares y colectivos feministas.

“En nombre de toda la familia agradecemos cada una de sus oraciones por Valeria, lamentablemente fue encontrada sin vida, le arrebataron la vida de la forma más cruel, les agradeceríamos si siguen orando por ella para que encuentre la luz en cielo. Le agradecería también respeto para toda la familia en estos momentos de dolor. Gracias”, publicó en su cuenta de Facebook Diana Calderón, supuesta prima de Valeria.

Anteriormente, el 15 de febrero, tras llevar a cabo un cateo de un inmueble ubicado en ‘La Escondida’, en Zacatecas capital. se obtuvo evidencia que llevó a la aprehensión de dos mujeres.

“Ambas mujeres, fueron presentadas ante el juez de control informándoles sus derechos, así como los hechos por los que se les investiga, y es en ejercicio de esos derechos, que, con asesoría de su defensor, se sujetaron al plazo que establece el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme a él, están en espera a que el Órgano Jurisdiccional resuelva su situación jurídica”, sostuvo la autoridad estatal.

#TheBúnkerMX
#Zacatecas
#Violencia
#JusticiaParaValeria
#JusticiaParaAlexia
#TheBunker


Notas Relacionadas