Nacional


Golpe a tabacaleras; prohíben publicidad, promoción y patrocinio del tabaco

Entra en vigor reforma aprobada en diciembre de 2021 que prohíbe toda publicidad de productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, mediante cualquier medio de comunicación.

#TheBunkerNoticias | Golpe a tabacaleras; prohíben publicidad, promoción y patrocinio del tabaco
Por: Redacción
  • 19/02/2022

Gracias a un decreto publicado el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 18 de febrero de 2022 queda prohibida la publicidad, promoción y patrocinio de productos tabacaleros en medios de comunicación.

La prohibición aplica para promoción directa o indirecta de estos productos, ello con el fin de evitar posicionar los elementos de la marca de éstos, que fomente la compra, el consumo o preferencia.

Este decreto responde a las modificaciones del artículo Artículo 23 de la Ley General para el control del Tabaco, reforma que también establece como espacios 100% libres de humo de cigarro los centros de trabajo, escuelas, áreas de acceso público, instalaciones deportivas, entretenimiento y el transporte público.

De igual forma, los lugares de trabajo públicos o privados podrán tener zonas exclusivamente para fumar; sin embargo, estas tendrán que ubicarse en espacios al aire libre de conformidad con las disposiciones que establezca la Secretaría de Salud federal. Para ello, las autoridades sanitarias pondrán en funcionamiento una línea telefónica gratuita para denuncias, quejas y sugerencias ciudadanas.

#TheBúnkerMX
#Tabaco
#MediosDeComunicación
#TheBunker


Notas Relacionadas