Internacional


Joe Biden ve inminente invasión de Rusia a Ucrania

El primer mandatario de Estados Unidos está convencido de que Vladimir Putin ya ha tomado una decisión.

#TheBunkerNoticias | Joe Biden ve inminente invasión de Rusia a Ucrania
Por: Redacción
  • 19/02/2022

Crece la tensión y la incertidumbre en Europa del Este, ahora por boca del primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien este viernes se dijo “convencido” de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya decidió invadir Ucrania.

“Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos motivos para creer eso”, expresó el presidente norteamericano, señalando también que un ataque podría producirse en la próxima “semana” o en unos “días”.

Sin embargo, también dijo que aún existe espacio para escoger la “diplomacia”a una escalada bélica: “Hasta que lo haga, la diplomacia siempre es una posibilidad”.

De igual forma, anunció que su secretario de Estado, Antony Blinken, se reunirá el próximo 24 de febrero con su contraparte rusa, Serguéi Lavrov.

Joe Biden se expresó dubitativo acerca de que el líder ucraniano, Volodimir Zelenski, abandone su país tras advertir que una invasión por parte de Moscú luce inminente.

“En la búsqueda de una solución diplomática, puede que no sea, puede que sea la opción sabia. Pero es su decisión”, dijo Biden durante una rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre la intención de Zelenksi de viajar a la Conferencia de Seguridad de Múnich de este fin de semana.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Ucrania
#Putin
#Rusia
#TheBunker


Notas Relacionadas