Nacional


AMLO en números rojos: crece mala opinión sobre él

Aunque 'la buena' opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador creció un poco, el mayor incremento se vio en 'la mala' impresión que tiene la gente de él, acuerdo con una nueva encuesta.

#TheBunkerNoticias | AMLO en números rojos: crece mala opinión sobre él
Por: Redacción
  • 19/02/2022

Durante los últimos dos meses 'la mala' y 'muy mala' opinión que tiene la gente sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador se incrementó en más de 8 puntos porcentuales mientras que 'la buena' no lo hizo ni un punto porcentual, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica.

En ese sentido 'la mala' y 'muy mala' opinión pasó de 26.3% en diciembre del año pasado a 34.4% a este febrero, por su parte, la 'muy buena' y 'buena' opinión hacia el mandatario federal pasó del 54.6% a 55.1% en la actualidad.

Acerca de la relación española que tiene México la mayoría de la gente parece estar de acuerdo con el presidente López Obrador, ya que el 64.3% de los encuestados opinó que estas compañías han sacado provecho a través de contratos irregulares mientras que el 20.7% opinó de forma negativa.

Asimismo, sobre el más reciente tema del que se ha ocupado el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas, es decir, la investigación que se hizo sobre la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos, el 63.6% de las personas opinó saber al respecto, mientras que el porcentaje faltante dijo no hacerlo.

Sin embargo, esta vez la gente parece no estar alineada con el pensamiento del jefe del ejecutivo federal, ya que el 70% opinó que López Beltrán debe alinearse a los principios de austeridad que su padre pregona y solo el 22.4% señaló que esta persona puede tener una vida llena de lujos.

Acerca del tema con Carlos Loret de Mola, el 55.1% de la gente señaló que fue un error que López Obrador señalara el sueldo del periodista en su conferencia matutina, mientras que el 37.4 señaló que había sido un acierto.

#TheBunker
#AMLO
#Aprobación
#Encuesta
#México
#LoretDeMola
#LópezBeltrán
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas