Internacional


AMLO minimiza declaraciones de Ted Cruz

López Obrador dijo que las expresiones del republicano son "naturales"

#TheBunkerNoticias | AMLO minimiza declaraciones de Ted Cruz
Por: Redacción
  • 19/02/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "natural" que Ted Cruz, legislador estadounidense, no esté de acuerdo con el gobierno mexicano, ello tras expresiones del republicano sobre la violencia en contra de periodistas en México.

“Es natural que el senador estadounidense Ted Cruz, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que llevamos en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos en Estados Unidos”, sostuvo el mandatario federal este viernes en su rueda de prensa matutina.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente comparó la actitud del estadounidense con la del reciente movimiento en redes sociales “Todos somos Loret”, tendencia en apoyo del periodista Carlos Loret de Mola, cuyos supuestos ingresos (35 millones de pesos aproximadamente) fueron ventilados por el presidente.

Asimismo, dijo que las críticas de Ted Cruz son un “timbre de orgullo” para su administración.

Ted Cruz acusó, en un discurso frente al Senado norteamericano, que el clima actual al que se enfrentan los periodistas y políticos en México “es el más mortífero de la historia”: “En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”.

A su vez, dio espaldarazo a Loret de Mola y mencionó como "uno de los periodistas más reconocidos en México”.


#TheBúnkerMX
#TedCruz
#LoretDeMola
#Violencia
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas