Internacional


Todo sea por el guacamole; México y EUA reanudan inspección de aguacates

El programa de inspección de la icónica fruta en Michoacán se reanudó este viernes, informaron autoridades estadounidenses.

#TheBunkerNoticias | Todo sea por el guacamole; México y EUA reanudan inspección de aguacates
Por: Redacción
  • 19/02/2022

Todo indica que la exportación de aguacates a Estados Unidos retomará su curso, pues este viernes el programa de inspección de plantíos de aguacates en Michoacán se reanudó, ello según el propio Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Vía comunicado de prensa, la APHIS informó que ya fueron promulgadas medidas adicionales que mejoran la seguridad de sus inspectores, lo anterior en el contexto de una amenaza hecha a un empleado el 11 de febrero de este año

De acuerdo con APHIS, se llegó a un acuerdo gracias a la colaboración del Oficial de Seguridad Regional de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).



Por su parte, el representante diplomático de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se congratuló con la decisión y aseguró que ello fue posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno mexicano y la APEAM.

A su vez, el Embajador mencionó que en 2021 el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano hacia la Unión Americana.

#TheBúnkerMX
#Aguacate
#APHIS
#KenSalazar
#Michoacán
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas