Internacional


Buque de carga que transportaba autos de VW se incendia en el Atlántico

Felicity Ace, buque carguero con capacidad de transportar cuatro mil autos, se incendió frente a la costa de Portugal; trasladaba vehículos Volkswagen.

#TheBunkerNoticias | Buque de carga que transportaba autos de VW se incendia en el Atlántico
Por: Redacción
  • 18/02/2022

El buque de carga llamado Felicity Ace con bandera panameña que transportaba automóviles del grupo Volkswagen, entre los que se encontraban autos de lujo Posrche, Audi y Bentley, se incendió cerca de las islas Azores de Portugal en el océano Atlántico.

Abordo viajaba una tripulación de 22 miembros, los cuales fueron evacuados, afortunadamente nadie resultó herido, trasladándolos a tierra firme por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesa, después de la señal de socorro que emitieron por el incendio producido en una de sus cubiertas de carga.

El barco tenía como destino Davisville, Rhode Island en Estados Unidos. Según la página Maritime Traffic, zarpó desde Emden (Alemania) donde Volkswagen tiene una fábrica. A bordo transportaban 3 mil 985 vehículos Volkswagen AG, según un correo electrónico interno.

Portavoces de las marcas Porche y Bentleys informaron que se encontraban a bordo mil 100 y 189 vehículos respectivamente, las otras marcas no confirmaron cuantos eran transportados, hasta el día de hoy no ha quedado claro cuántos han resultado dañados.

El dueño de un Porsche Boxster Spyder personalizado, informó a través de su cuenta de Twitter que su vehículo viajaba en el buque.

Con información de El Reforma y EuroNews.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Autos
#VW
#Porshce
#Audi
#Bentleys
#TheBunker


Notas Relacionadas