Turismo


Consejos para cruzar a Estados Unidos sin problemas

La Customs and Border Protection propone que antes de cruzar, tanto por los puertos terrestres como en terminales aéreas, estés preparado para la entrevista con los agentes migratorios para tener un viaje sin problemas.

#TheBunkerNoticias | Consejos para cruzar a Estados Unidos sin problemas
Por: Redacción
  • 17/02/2022

Es erróneo pensar que tan sólo con tener una visa vigente puedas ingresar a Estados Unidos. En todos los cruces fronterizos y terminales aéreas en la Unión Americana existen los oficiales migratorios de la Customs and Border Protection (CBP).

Los oficiales, a través de una serie de cuestionamientos, tratan de evitar que las personas que buscan ingresar a su país se queden a vivir ilegalmente, por lo que ven si cumples con sus requisitos de motivo de viaje.

Para estar preparados ante esta situación, te ofrecemos algunos tips para disminuir los problemas en la entrada a Estados Unidos y que sea eficiente tu cruce.

Evidentemente uno de los documentos que debes portar contigo al buscar ingresar a Estados Unidos es la visa, ya sea de turista o de trabajo, en caso de que vayas a ingresar al país por tierra y adentrarte más de 40 kilómetros de la frontera deberás de tener el permiso I-94 o en su caso (si la tienes) tu tarjeta de viajero confiable.

Ahora con la pandemia, existe un requisito de mostrar una prueba negativa a la Covid-19 y mostrar un documento oficial de tu estado de vacunación.

No te preocupes en caso de que un oficial de la CBP te tome una foto durante el proceso de inspección, pues es parte de su proceso de admisión con fines de validar tu identidad, hoy en día hay que retirarte el cubrebocas en el momento de la foto.

Existe la aplicación CBP One, descárgala en tu móvil, ella te ayudará a tener con mayor agilidad toda la información requerida para tu ingreso al país, es gratuita y la puedes descargar tanto para iOS y Android.

No olvides informar lo que ingresas, no temas decir la verdad ante las preguntas sobre la comida y el efectivo que llevas contigo. En caso de traer contigo más de diez mil dólares, es importante declararlos en un formulario de aduanas.

Si durante tu viaje estás medicado o bien llevas medicinas a Estados Unidos, éstas deben de estar aprobadas por la FDA, no lleves de más, sólo las que utilizarás durante tu viaje, es importante que las lleves en su empaque original, esto te evitará problemas.


Con información de Viveusa.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#USA
#Viaje
#Visa
#TheBunker


Notas Relacionadas