Nacional


Cuando el complot se convirtió en traición a la patria

De traidores acusa el presidente a sus detractores, desde el Senado le hacen coro.

#TheBunkerNoticias | Cuando el complot se convirtió en traición a la patria
Por: Redacción
  • 17/02/2022

Regando con gasolina el fuego, ayer el presidente acuso de traición a la patria a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La respuesta no se dejó esperar.

MCCI “rechazó categóricamente tal señalamiento” que, calificó, de “una acusación muy grave”, la cual, en caso de ser falsa, se convierten en una calumnia “inaceptable”.

Y para que no quedara duda de lo que se habla, rechazó haber violado jamás los supuestos del tipo penal de traición a la patria, consignados en el artículo 123 del Código Penal federal, aseverando que “la ley no da margen a la duda ni a la insinuación”.

“Desde el Palacio Nacional, el presidente de México nos acusa, sin fundamento, una vez más. No hacemos ‘labor de zapa’ en contra de su proyecto de gobierno. No trabajamos de manera oculta. Lo que hacemos es documentar las causas, los costos y las consecuencias de la corrupción, sea de quien sea y moleste a quien moleste, con el fin de erradicarla”, aseveró la organización en un comunicado público.

Mexicanos Contra la Corrupción reconoció recibir dinero para financiar su labor de investigación contra la corrupción de fuentes nacionales y extranjeras, mismas que se realizan siempre en el marco de la ley.

Los recursos provienen de fondos que apoyan también, “de manera transparente y legal”, a otras organizaciones e incluso al gobierno que encabeza el presidente.

Finalmente, acusaron a López Obrador de vulnerar la libertad de expresión por señalar a esta organización “sin fundamento legal alguno”.

“Trabajar para la patria y no traicionarla implica conducirse en el marco de la ley, y conlleva fortalecer y no destruir los pilares y los valores indispensables para una convivencia libre, plural y democrática. Ese es nuestro compromiso”, cerrando así su comunicado.

Pero la agenda dictada desde Palacio siguió su ciclo polarizante. Durante la mañanera de ayer, el mandatario federal acusó de “traidores a la patria” a todos aquellos que realizan campañas contra el gobierno de la 4T. Además, urgió que todos quienes reciban ingresos públicos, ya sea de manera directa o indirecta” transparentarlos.

Fue en ese tenor que se lio contra MCCI, organización que ha estado en la mira durante todo su sexenio, aunque desde hace casi 20 días ha sido el blanco de los ataques debido a la investigación que realizó en conjunto con LatinUs para revelar dos propiedades de su hijo mayor en Houston, Texas.

“A ellos les pregunto: ¿Qué no es corrupción recibir dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer labor de zapa en contra del proyecto de transformación? Es hasta traición a la patria, pero por qué no dicen cuánto reciben (...) Es interesante esto que está sucediendo y el que nada debe nada teme (...) La campaña contra nosotros viene de arriba”, declaró López Obrador.

En coro, labancada de Morena en el Senado respaldó sus dichos y condenó los “constantes ataques” que sufre el presidente, encabezados, aseguró, “por los conservadores que perdieron sus privilegios”.

“Condenamos, de manera contundente, las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición, y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad y fraternidad que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, destacó el grupo parlamentario.

Con información de Infobae.

#TheBunker
#MCCI
#Mananera
#TraicionALaPatria
#Senado
#AMLO
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas