Estados


Aguacate no está bloqueado en EUA

Luego de que se diera a conocer la amenaza a un inspector norteamericano en Michoacán, el país vecino tomó medidas pero una de ellas no fue bloquear a la fruta.

#TheBunkerNoticias | Aguacate no está bloqueado en EUA
Por: Redacción
  • 16/02/2022

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) las exportaciones de aguacate mexicano no están bloqueadas en el país vecino tras la amenaza a un agente del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) en territorio michoacano.

La dependencia dio a conocer que la suspensión se realiza en el programa de inspección de la APHIS en Michoacán por lo que eso no tiene consecuencias en los aguacates de tránsito.

Esto porque los protocolos de seguridad preocupan a Estados Unidos, pero no tiene relación con algún desperfecto sanitario con el que pueda contar la fruta y es que Michoacán es el único estado autorizado en exportar aguacate a aquella nación.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que el agente amenazado se encontraba debidamente resguardado por lo que su vida no corría peligro y explicó que la amenaza había llegado del Cereso en Ecatepec, en el Estado de México, para que aceptara la irrupción de aguacate de Puebla, lo cual es ilegal.

La presencia de los agentes de la APHIS en Michoacán existe desde 1997, cuando se levantó un bloqueo al aguacate de México luego de que en 1914 plagas y enfermedades se colaron a los campos norteamericanos a través de exportaciones mexicanas.

#TheBunker
#Aguacate
#México
#EstadosUnidos
#Fruta
#Michoacán
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas