Local


Padres de niños con cáncer protestarán frente a Palacio Nacional

Los familiares de niños con cáncer se harán presentes frente a Palacio Nacional para denunciar la falta de medicamentos que existe en el país y que ha causado la muerte de tres mil menores de edad.

#TheBunkerNoticias | Padres de niños con cáncer protestarán frente a Palacio Nacional
Por: Redacción
  • 15/02/2022

Este martes frente a Palacio Nacional un grupo de padres de niños con cáncer planean llevar a cabo una protesta pacífica apoyados de veladoras para hacer visible la muerte de menores a causa desabasto de medicamentos que existe en el sistema de salud

La protesta está planeada para iniciar a las 19:00 horas en el Palacio Nacional, frente a la puerta Mariana, en la que personas del Movimiento Nacional por la Salud de Papás de Niños con Cáncer, Fundación Nicoatole y Cero Desabasto estarán presentes.

A través de un comunicado dieron a conocer que las autoridades no han hecho lo suficiente para garantizar el problema de desabasto de medicamentos que existe desde hace ya más de tres años y que ha causado el fallecimiento de más de tres mil menores de edad; además, denunciaron la poca sensibilidad de funcionarios e instituciones ante el tema.

“Denunciamos que durante esta larga noche de tres años, se ha utilizado el poder político para amenazarnos, difamarnos y dividirnos. El diálogo con el gobierno federal ha sido infructuoso e inútil, pues ningún Derecho Humano fundamental, como el derecho a la salud, puede ser objeto de discusión o de regateo alguno”, se indicó.

#TheBunker
#GobiernoFederal
#NiñosConCáncer
#Desabasto
#Medicamentos
#Sistema de Salud
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas