Nacional


Inmunidad Covid en 2022: Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud estimó que gracias a la vacunación y a las infecciones por ómicron este año se logre la inmunidad máxima contra el virus.

#TheBunkerNoticias | Inmunidad Covid en 2022: Alcocer
Por: Redacción
  • 14/02/2022

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), prevé posible que este año se logre la inmunidad máxima en contra del coronavirus, ello derivado de las masivas infecciones por la variante ómicron y el aumento de la vacunación a nivel nacional.

No obstante su optimismo, el secretario dijo que un escenario con cero contagios del SARS-CoV-2 aún es lejano, además de que nuestro país y el mundo están por entrar a una etapa de transición pandémica por culpa de la contagiosa variante sudafricana.

"Su aparición tan abrupta (del ómicron) y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2", dijo en el marco de una reunión de su dependencia con la Academia Nacional de Medicina "Respuesta y perspectivas de la pandemia de Covid-19 en México".

En ese tenor, destacó el rol que tuvieron las 10 vacunas autorizadas para uso de emergencia en el país en la reducción de las hospitalizaciones, en conjunto con las medidas sanitarias.



#TheBúnkerMX
#Salud
#JorgeAlcocer
#LópezGatell
#Pandemia
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas