Estados


Gobierno de Michoacán busca reanudar exportación de aguacate a EUA

El gobierno estatal busca establecer mesas de negociación con el objetivo de que sea levantada la suspensión de exportación de aguacate a la Unión Americana.

#TheBunkerNoticias | Gobierno de Michoacán busca reanudar exportación de aguacate a EUA
Por: Redacción
  • 14/02/2022

El gobierno de Michoacán estableció comunicación con la embajada de Estados Unidos en México para establecer una reunión en conjunto con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), esto con el objetivo de reanudar la exportación de aguacate, luego de ser suspendida.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, fue quien estableció contacto con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como también con Armando López Orduña, director de la APEAM, con miras de establecer una mesa de trabajo; se busca analizar la problemática de la suspensión y realizar una evaluación sobre la producción y embalaje del aguacate.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Michoacán afirma que existe la voluntad por parte de los involucrados de levantar la medida precautoria que originó la suspensión de exportación del fruto a Estados Unidos.

Será este lunes o martes que oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), puedan diseñar una ruta de trabajo siempre y cuando se les garantice su integridad física.

Cabe destacar que Estado Unidos decidió suspender la importación de aguacate proveniente de Michoacán 48 horas previas al Super Bowl, esto debido a que un inspector del USDA fue amenazado de muerte.

Se tiene programada una reunión con representantes del USDA para el próximo miércoles, con miras de presentar la evaluación y reestablecer las exportaciones de aguacate a la Unión Americana.


Con información de El Sol de México.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Michoacan
#Aguacate
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas