Internacional


SRE apoyará a familias mexicanas que viven en Ucrania

Ante la posible escalada bélica, el canciller mexicano informó que apoyarán a 98 familias mexicanas que residen en el país de Europa del Este.

#TheBunkerNoticias | SRE apoyará a familias mexicanas que viven en Ucrania
Por: Redacción
  • 14/02/2022

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que apoyarán a las 98 familias mexicanas que viven en Ucrania, país que se encuentra actualmente enfrenta la posibilidad de ser invadido por Rusia.

Tras dialogar con Olga Beatriz García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, el canciller informó que su dependencia se encuentra al tanto de la situación y que se mantendrá en contacto con nuestros connacionales que residen en el país de Europa del Este: “Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran”.


El pasado sábado 12 de febrero, el gobierno mexicano recomendó a la ciudadanía evitar viajar a Ucrania ante el riesgo de quedar varados por posibles suspensiones de vuelos ante las tensiones por el despliegue de tropas de Moscú en la frontera ucraniana:

“Se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, advirtió la cancillería mexicana.

#TheBúnkerMX
#SRE
#Ebrard
#Ucrania
#TheBunker


Notas Relacionadas