Nacional


Al menos, por un año, José Ramón vivió de su mujer

La defensa del matrimonio López Adams deja más dudas que certezas.

#TheBunkerNoticias | Al menos, por un año, José Ramón vivió de su mujer
Por: Redacción
  • 14/02/2022

En tándem y sin mucha suerte salió el matrimonio López Adams en su defensa.

Durante el año que le llevó a José Ramón López Beltrán conseguir visa para residir y trabajar en Estados Unidos, Adams, su esposa, rentó una casa y la mantuvo.

Así despliega su defensa Carolyn, esposa del primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Instagram, acerca de la información publicada sobre la llamada “Casa Gris” en Houston, Texas.

Para Adams, todo lo que se ha dicho y publicado sobre su familia en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es falso, ya que la casa donde vivían era rentada y su contratación fue a través de un agente inmobiliario, lo que de suyo no exime del posible conflicto de intereses, toda vez que lo que sanciona la figura jurídica no es la forma o intermediario con que se contrata, sino la relación que medie entre los contratantes.

Siete puntos detalla la esposa de José Ramón sobre la casa, sobre la que dice ha generado una serie de investigaciones y declaraciones e “información distorsionada”, que no concuerda con las pruebas que dice tener: “En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas en medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada”, dijo quien se casó con un hijo de presidente.

1.- Yo renté una casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en EUA.
2.- Aquí se tiene que usar un agente inmobiliario con licencia y rara vez se conocen los partes (arrendador y arrendatario).
3.- Todo se hizo con formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro).
4.- Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos.
5.- Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar todo a detalle.
6.- Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas “investigaciones”.
7.- Expusieron con base en calumnias y difamación nuestra seguridad.


Por su parte, el hijo mayor del presidente publicó a través de Twitter su situación laboral actual, después de la polémica, donde indica que es un ciudadano privado, y no tiene injerencia alguna en el Gobierno de México.

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, indicó quien publica fotos de su familia en pijamas.

No obstante, conforme búsquedas en la Barra de Abogados de Texas, López Beltrán no aparece registrado como litigante.

Así las cosas en lo que se perfila por ser un PemexGate-4T.

Con información de Twitter e Instagram.

#TheBúnkerMX
#LopezAdams
#BakerHughes
#Pemex
#ConflictoDeIntereses
#Inmobiliaria
#Visa
#TheBunker


Notas Relacionadas