Nacional


Y las redes estallaron

El viernes una manifestación virtual desbordó todas las mediciones en redes sociales en México hasta alcanzar más de un millón de escuchas. La grabación sigue al aire y escuchándose. La Noche triste de López.

#TheBunkerNoticias | Y las redes estallaron
Por: Redacción
  • 13/02/2022

Y las redes explotaron el viernes por la noche.

López Obrador había logrado posicionar en la agenda el tema de los ingresos de Loret de Mola, sólo que en su contra.

Una inusitada protesta ciudadana abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador cobraba forma de tsunami en redes por sus ataques contra el periodista Loret de Mola y en defensa de la libertad de expresión.

La indignación ciudadana pobló el ciberespacio a grado de contrastar, aún más, el silencio de la prensa escrita sobre el tema.

Vendría luego la convocatoria del organismo Sociedad Civil México en su cuenta @SocCivilMx, a la que contestaron más de 60 mil personas a lo largo de toda la noche del viernes en su espacio de Twitter (un foro de audio en vivo al que se conectan usuarios de la red social) vinculado al hashtag #TodosSomosLoret.

La protesta virtual concluyó avanzada la madrugada del sábado, pero la grabación del debate fue reproducida por usuarios a lo largo de todo el día hasta batir el récord como el Espacio más escuchado en español a nivel mundial, acumulando más de un millón de escuchas a las 20:00 horas de ayer. La grabación sigue al aire y escuchándose.

El foro convocó la voz de más de un centenar de personas entre artistas, comediantes, intelectuales, periodistas, políticos, profesionistas y ciudadanos en general.

El mensaje fue unánime: rechazo a los dichos del Presidente en su conferencia matutina en contra de Loret de Mola y la exhibición de sus datos personales.

Figuras como Alejandro Martí, María Elena Morera, José Narro, Martha Debayle, Denise Dresser y María Amparo Casar se dejaron escuchar. Hasta "El Buki", Marco Antonio Solís, se conectó a la transmisión.

Para Dresser, el Presidente difama para desacreditar y destruir la reputación de quienes opinan distinto: "(La mañanera) es un circo romano, donde el emperador alza o baja el pulgar para definir su suerte", acusó.

Debayle sostiene que no se trata sólo de periodistas o personas públicas, sino de todos los mexicanos que están expuestos a un discurso del Ejecutivo en el que se condena y criminaliza el éxito, y es mejor ser mediocre y no progresar.

Loret de Mola expresó acerca de este fenómeno comunicacional: "Confieso que aún no me recupero del asombro y la emoción. Hubo momentos en que las palabras que escuché me llegaron muy profundo, muy adentro, me conmovieron como nunca me había sucedido".

Agrego, "tengo muy claro que no se trató de mí: la inusitada agresión del presidente en mi contra fue sólo una gota, pero derramó el vaso. El vaso se había venido llenando con sus abusos de poder, sus desplantes autoritarios, sus actitudes de aspirante a dictador. Fueron muchos agraviados antes y me temo, vendrán muchos después".


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#Loret
#Redes
#SociedadCivilMexico
#TheBunker


Notas Relacionadas