Internacional


Mercado petrolero nervioso por crisis en Ucrania

Los precios del crudo se disparan mientras de Occidente amenazan con sanciones a Rusia en caso de invasión.

#TheBunkerNoticias | Mercado petrolero nervioso por crisis en Ucrania
Por: Redacción
  • 13/02/2022

La crisis en Ucrania agrava no sólo los parámetros geopolíticos, sino también los precios del petróleo en el mercado internacional. El pasado viernes se registraron golpes a los precios del energético mientras los índices de Wall Street aceleraban su caída por la posibilidad de una invasión por parte de Rusia.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril tuvo un incremento de 3.31% hasta los 94.44 dólares, su valor más alto desde septiembre de 2014.

En lo que toca a los barrilajes de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, su valor se incrementó un 3.58% para posicionarse en 93.10 dólares.

El barril de petróleo norteamericano escaló a más del 5% al mediodía tras las preocupantes palabras de Antony Blinken, quien dijo que una invasión a Ucrania por parte de Moscú podía ocurrir “en cualquier momento”.

“Si invaden, evidentemente eso pondrá las acciones bajo presión (...) Eso quiere decir que los precios van a subir, principalmente la energía y las materias primas y que el ingreso disponible va a disminuir”, comentó Peter Cardillo, de Spartan Capital, quien asegura que el ambiente es de nerviosismo.

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió que una invasión de Ucrania podría tener lugar durante los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que pidió a sus connacionales abandonar la nación europea a la prontitud. Lo mismo hizo, Reino Unido y, por supuesto, México.

En ese sentido, Andy Lipow de Lipow Oil Associates aseguró que el mercado petrolero está “muy nervioso”.


“En estas circunstancias el mercado petrolero no quiere verse sorprendido durante el fin de semana y le preocupa que una invasión de Rusia pueda provocar sanciones que, sumadas a la invasión, puedan generar perturbaciones en el suministro”, indicó el representante de Lipow Oil Associates.

Trasciende que dirigentes occidentales amenazaron con sanciones “rápidas y drásticas” a los sectores financiero y energético de la nación de Vladimir Putin en caso de invasión.


Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Petróleo
#Ucrania
#EUA
#Rusia
#Pemex
#TheBUnker


Notas Relacionadas