Nacional


Sobrevivencia de la CFE

Fortalecer la CFE, evitar su muerte; no el servicio ni los usuarios.

#TheBunkerNoticias | Sobrevivencia de la CFE
Por: Redacción
  • 13/02/2022

A confesión de partes…

Morena declara sus prioridades: si no hay reforma eléctrica será la muerte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declara Rafael Barajas, presidente nacional de Formación Política de Morena.

No es el mejor servicio, los costos más bajos, las energías más limpias, el abastecimiento, calidad y precio del servicio al público, la garantía se suministro a la industria, casa y comercios, lo que priva en su interés, sino la fuerza y sobrevivencia de la CFE.

Si no hay reforma eléctrica se puede perder el control con agentes externos, esto significa la muerte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo el también activista, escritor y caricaturista político. Destacó que para evitar la pobreza eléctrica se requiere un cambio, con un debate con argumentos para contar con una visión clara.

Explicó que antes la producción del país era 54% del Estado el 46% de privados, hoy en día el control está al 85% en los privados y 15% en la CFE y si no se hace algo, esto significará la muerte de la Comisión Federal de Electricidad.

“No hay transformación sin formación política y eso es lo que transforma las conciencias. Debemos poner en la mesa dos temas esenciales: la importancia de los procesos de democracia participativa directa como es la revocación de mandato y la reforma eléctrica”.

La reforma, dice, plantea la soberanía. “Las grandes luchas han sido por la soberanía, un país que no cuida y protege su energía está expuesta a agentes externos. El otro tema la pobreza eléctrica dejó de ser un derecho y se convirtió en un producto en incremento que debemos contrarrestar con la reforma eléctrica”.

El evento contó con la presencia de los diputados federales, Erasmo Robledo y Blanca Narro, así como los diputados locales Armando Zertuche, Adriana Lozano, Pepe Braña, Juan Román Vital, entre otros más.


Con información de Milenio.


#TheBúnkerMX
#CFE
#Muerte
#ReformaElectrica
#TransformacionDeConciencia
#TheBunker


Notas Relacionadas