Estados


Elba Esther, ¿de regreso?

Sabedora de que su fuerza siempre radicó en combatir al CNTE, La Maestra va a su casa a provocarlos con una boda de pasquín.

#TheBunkerNoticias | Elba Esther, ¿de regreso?
Por: Redacción
  • 13/02/2022

Y Elba Esther fue a mentar la soga a casa del ahorcado.

Y que le destrozan su boda.

En la boca del lobo, Oaxaca, sede oficial la CNTE, decidió la vieja líder magisterial matrimoniarse a sus años.

Caía la tarde del sábado, poco después de las 5, cuando integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron a concentrarse en el Centro Cultural de Santo Domingo, en la capital de Oaxaca, para protestar contra la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo quien se casaba ese día en el Jardín Etnobotánico del colonial edificio.

“¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!”, gritaban los que cobran de maestros sin dar clases, calentando los ánimos de su marcha hasta el lugar en donde festejarían los novios y sus invitados. Los de la CNTE consideraron “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que “La Maestra” eligiese Oaxaca para casarse. Algo así como marcando territorios.


Elba Esther Gordillo, explicaron los de la CNTE tras destrozar el lugar, fue “cómplice”, de los gobiernos neoliberales contra los que luchamos la Sección 22, por lo cual la maestra fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio.

La aguerrida marabunta portaba cartulinas con mensajes como “Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca, la 22 te repudia”; “¡Ni perdón ni olvido!" y “Cárcel a Elba Esther Gordillo”.

Aún así, la ceremonia religiosa de Elba Esther y su novio el abogado Luis Antonio Lagunas, se celebró a las 7 de la noche y seguramente festejaron en secreto.

Pero la Maestra siempre halló su fuerza en el combate a sus fieles enemigos. Vaya Usted a saber si la boda, más que un matrimonio, fue resurrección.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#ElbaEsther
#Boda
#CNTE
#Oaxaca
#TheBunker


Notas Relacionadas