Espiral


Tomar conciencia

Qué tanta conciencia tenemos de nuestros, actos y de sus consecuencia en los demás. Qué tanta conciencia tenemos del otro.

#TheBunkerNoticias | Tomar conciencia
Por: Guillermo Dellamary
  • 13/02/2022

Tomar conciencia es darnos cuenta de lo que hacemos y de lo que pasa a nuestro alrededor.

Muchas personas ni ven (ni quieren ver) lo que hacen, ni las consecuencias y repercusiones de sus palabras y actos. Simplemente hacen las cosas sin considerar lo que afecta a los demás, sea para bien o para mal.

Una de las cosas más bonitas de la vida es alcanzar un elevado nivel de consciencia y, entonces, sí saber mucho de lo que pasa en nuestras vidas.

Así como hay niveles de inteligencia, niveles deportivos, niveles académicos, niveles socioeconómicos o rangos militares, eclesiásticos y administrativos, también hay niveles de consciencia.

Las personas que tienen un nivel más bajo de conciencia son aquellas que actúan en base más a sus impulsos o instintos, son seres muy reactivos que no recapacitan y reflexionan antes de actuar. Muchas de sus actividades se basan en el miedo y la agresividad, y desde luego que no sienten vergüenza ni pena por las fechorías y crueldades que son capaces de realizar. Tampoco tienen culpa, porque no hacen una revisión responsable de sus actos de si hicieron bien o mal.

Actúan por codicia, ambición, deseo, antojo y se dejan guiar por esos impulsos y hacen lo que les venga en gana sin pensar en el daño que le causan a los demás.

Son muy inconscientes. Muchos suelen ser sociópatas o, incluso, psicópatas con tendencias claras al sadismo y a disfrutar del dolor de los demás.

En cambio, la otra cara de la moneda es el afecto, el cariño, el amor y el respeto a todo lo que les rodea, como a sí mismos. Personas que tienen mucha sensibilidad y empatía, y por ningún motivo son capaces de justificar el lastimar y alzar la voz para regañar o humillar a alguien.

Por supuesto que muchos quisiéramos vivir en una sociedad con personas más conscientes, equilibradas y ecuánimes. Que no quieren dominar, someter y explotar a los demás, como lo suelen hacer los más inconscientes, que son capaces de muchas cosas, con tal de satisfacer su ego y codicia.

Es muy importante elevar nuestra consciencia en estos tiempos para no dejarnos engañar, manipular y maltratar por la horda de salvajes que aún insisten en seguir sus malévolas acciones, con los que se dejan. Ojalá y no seas tú uno de ellos.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Conciencia
#Impulso
#Instinto
#Empatia
#TheBunker


Notas Relacionadas