Nacional


Gobierno federal brindará protección a familiares de Heber López

Heber López Vázquez fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca; el periodista se suma a la lista de comunicadores asesinados en lo que va del 2022.

#TheBunkerNoticias | Gobierno federal brindará protección a familiares de Heber López
Por: Redacción
  • 12/02/2022

Este viernes el Gobierno de México informó que ofrecerá protección especial a la familia de Heber López Vázquez, periodista asesinado el jueves 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca.

Vía comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras tendrá en la mira a los allegados del finado, toda vez que las amenazas en su contra también se dirigían a sus familiares.

Por su parte, la Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo indicó que Heber López no estaba listado en la instancia de protección.

Respecto a los responsables del homicidio, la Fiscalía General del Estado informó que dos posibles sospechosos del crimen fueron detenidas por la policía municipal de Salina Cruz; a los presuntos homicidas se les confiscó un arma de fuego.

A su vez, el ministerio público del fuero común dio inicio con las indagatorias.

Heber López fue atacado con arma de fuego en Oaxaca. Su caso se suma a la lista de comunicadores silenciados en lo que va del 2022.

#TheBúnkerMX
#HeberLópez
#Periodistas


Notas Relacionadas